miércoles, 6 de febrero de 2013

Aquí estoy



Mis queridos amigos, sé que los he tenido abandonados todo este tiempo. También sé que me saben entender, a veces uno se pasa la vida de acá para allá y se olvida de lo importante y muchas otras veces comete el error de llenar la cabeza con la idea de no pensar mucho. Esto de escribir en el blog hace que uno se ponga a pensar demasiado y no siempre tengo ganas de hacerlo.
Muchas cosas han cambiado desde la última vez que publiqué, ahora estoy dentro de los empleados, hace unas semanas que comencé a trabajar, y eso me insume muchísimo tiempo, no sólo el hecho de trabajar sino también el viaje de mi casa al trabajo, que en Buenos Aires trasladarse de un lugar a otro puede llegar a ser un terrible dolor de cabeza e insume tanto tiempo que te agota, si a eso le sumamos la jornada laboral,  tengo mis talleres los que no quiero abandonar pero claro termino tan tarde que sólo preparo la cena y me voy a dormir y al otro día vuelta a comenzar.

Estuve pensando en renovar mi blog y tratar de hacerlo más ameno, contar las cosas que se me ocurren mientras viajo e ir mechándolo con mis cuentos que a decir verdad hace tiempo que no me siento a escribir. Hasta a mi pobre Dubby lo tengo abandonado. Pero como siempre pienso ya llegarán tiempos mejores, o yo mejoraré también o tal vez ya estén llegando despacito..

Me han sorprendido algunas cosas que he descubierto y siento que a veces las cosas como dice mi amiga Melina pasan por algún motivo.

Lo bueno de todo esto es valorar lo que uno tiene, muchas veces me he sentido muy sola y ahora me doy cuenta cuánto he consolidado mi amistad con algunas de mis amigas que están lejos físicamente pero que siempre me acompañan, están allí cuando las necesito, me entienden, me dan consejos que me cuesta mucho comprender pero luego me doy cuenta la sabiduría que ellos contienen como Johanna o Gaby. He conocido gente nueva que me está enseñando muchas cosas y creo que la vida va mejorando. Como dice el tema de Shakira "Cuando menos lo esperas sale el sol" y es verdad así pasa.





Todo lo que realmente necesitaba saber acerca de cómo vivir, qué hacer y cómo ser lo aprendí en el jardín de infantes.

La sabiduría no estaba en la cima de la montaña de la carrera educativa, sino allí, en el arenero del jardín.
Estas son las cosas que aprendí:

* a compartirlo todo.
* a jugar limpio,
* a no herir a los demás,
* a no pegar a los demás,
* a limpiar la propia suciedad,
* a colocar las cosas, una vez usadas, en el lugar donde habían sido halladas,
* a no quedarse con las cosas que no son propias,
* a disculparse cuando lastimas a alguien,
* a "tirar la cadena",
* a lavarse las manos antes de comer,
* a comer galletas tibias y a beber leche fresca porque son buenas para la salud.
* a vivir una vida balanceada: aprender y pensar, dibujar y pintar, cantar y bailar, jugar y trabajar un poco todos los días.
* a salir al mundo fijándose en el tráfico, tomándose de las manos con otros y manteniéndose juntos.
* a estar alerta a los milagros. Recordemos a las pequeñas semillitas en el frasco, las raíces crecían hacia abajo y la planta hacia arriba, nadie sabe verdaderamente como, o por qué ... y nosotros somos como ella.

Todo lo que necesitaba saber está allí en algún lado. La regla de oro, el amor y la higiene básica. La ecología, la política, la igualdad y la vida sana.
Ahora transformá cualquiera de estos puntos y decilo con palabras sofisticadas.
Es momento de ponerlo a prueba en tu vida familiar, tu trabajo, tu gobierno, o tu mundo y vas a ver qué bien funciona.
Imaginate cuanto mejor sería el mundo si todos comiéramos galletitas con leche a las 5 de la tarde, si durmiéramos una siesta. O si todos los gobiernos tuvieran como política básica siempre devolver cada cosa a su lugar y limpiar sus propios desastres.
Y sigue siendo cierto, no importa la edad que tengas cuando salís al mundo, lo mejor es tomarte de la mano con otros y mantenerte unido.
Así que amigos a continuar, seguir, siempre hay luz al final del camino aunque muchos seámos escépticos como yo y no lo crean. Siempre mañana es mejor. No lo olviden.
Gracias por estar allí, esperarme, comantar y comparti mi rinconcito.
Besos


No hay comentarios: