jueves, 21 de enero de 2010

Me enseñaron todo mal



Y un día desperté y me puse a pensar en lo que había aprendido, fue ahí cuando comprendí que todo estaba mal.
Me enseñaron cosas que no podía usar y que no fueron herramientas para la vida. No hablo de mis padres que creo que hicieron lo que creían correcto, aunque se hayan equivocado.
Pero recuerdo lo que me decían en la escuela, lo que los que eran mayores cuando yo era chica creían era lo bueno y cómo se debía vivir y yo como nena obediente les creí.
Grande fue mi sorpresa cuando me convertí en adulto, comprendiendo que no todo es así.
Si me hubiesen contado que la vida no es justa, que no se puede confiar en todo el mundo, que hasta esas personas que te quieren pueden llegar a lastimarte sin querer, pero que el dolor que causan es muy feo, otra hubiera sido mi historia.
Pero no, me enseñaron que hay que ser bueno y obediente, mientras comprobaba que las tristezas se apoderaban de mi corazón, que creer con los ojos cerrados causaba dolores, que no siempre los que consideras amigos sienten lo mismo, que a veces los sueños se cumplen de formas inesperadas y no son como creías, que las ilusiones se pueden transformar y ser diferente. Que la esperanza se pierde y la fe también, pero que un día cualquiera la recuperás sin darte cuenta.
Que aunque el dolor es feo vendrá una briza de felicidad que los curará aunque no lo creas. Que como dice el refrán " no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista" entonces todo hubiera sido difrente.
Para ellos, para los que dijeron cosas que no son reales, que no servían para este mundo va de regalo esta canción, porque hoy voy a comenzar a creer en aquello que me hace bien, sin importar lo que los demás piensan.
Pasamos la vida haciendo lo que los demás esperan y a veces nos olvidamos de nosotros. En este tiempo aprendí que si no nos ocupamos de cada uno mal podemos hacerlo por otros. Amarnos más que a nadie en el mundo es la mejor enseñanza porque sólo así podremos amar a los demás.

Me enseñaron todo mal, me contaron otra historia,
Me llenaron de palabras, que aprendieron de memoria.
Los deseos controlados, los recuerdos del pasado,
Y el temor a los que digan los demás.

Me enseñaron todo mal, siempre había algún pretexto,
Pero nadie me explicaba de una vez, lo que era el sexo,
Para parecer normal, yo debía ser igual,
A los que me han enseñado todo mal.

Para parecer normal, yo debía ser igual,
A los que me han enseñado todo mal.

Me enseñaron todo mal, quisieron cortar mis alas,
Disfrazaron el amor, para que no pasara nada,

No fue fácil el camino, pero pude despegar,
Aunque me hayan enseñado todo mal.

Me enseñaron todo mal, al final abrí la puerta,
Y mientras el mundo gire voy a seguir, dando vueltas.

Yo no quiero repetir, con los que vienen atrás,
Eso de andar enseñando todo, todo mal.

Canción de Julia Zenko


17 comentarios:

Marinel dijo...

Pues yo te dejo otra canción que me gusta muchísimo y que también en cierta forma,recoge lo que tú escribes...

LA CASA EN EL TEJADO (FITO PAEZ)

Ahora si, parece que ya empiezo a entender...
Las cosas importantes aquí
Son las que están detrás de la piel
Y todo lo demás....
empieza donde acaban mis pies
después de mucho tiempo aprendí
que hay cosas que mejor no aprender.

El colegio poco me enseño.....si es por esos libros nunca aprendo a:

Coger el cielo con las manos
a Reír y a llorar lo que te canto
a Coser mi alma rota
a Perder el miedo a quedar como un idiota
y a empezar la casa por el tejado
a poder dormir cuando tú no estás a mi lado

menos mal que fui un poco granuja
todo lo que se me lo enseñó una bruja

Ruinas.... ¿no ves que por dentro estoy en ruinas?
Mi cigarro va quemando el tiempo,
tiempo que se convirtió en cenizas

Raro!! .... no digo diferente digo raro!!
ya no sé si el mundo está al revés
o soy yo el que está cabeza abajo

El colegio poco me enseñó....
si es por el maestro nunca aprendo a:
coger el cielo con las manos.....

Y es que ,mi querida Gime...nada como crecer, para darse cuenta de tantas y tantas cosas!
¿Verdad?
Me ha encantado tu escrito.
Quiérete siempre.
Yo te quiero mucho,amiga mía.
Un beso enorme y un abrazo fuerte.

adolfo payés dijo...

Un canción que es maravillosa.. que gusto leerte..
Gracias por compartirla..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre..

Que tengas un buen fin de semana...

Elia dijo...

Qué gusto leerte... pasé a visitarte y compartir una merienda contigo, feliz finde.
eljardindemiduende

Seo dijo...

es cierto que a veces tenemos que ser un tanto egoistas y pensar en lo que es bueno para nosotros y dejar de lado a los demas. es imposible ser bueno y contentar a todo el mundo y a la vez ser feliz

lo se porque por desgracia yo intento hacerlo y los demas estn bien pero yo no tanto

mil besos mi niña y seamos felices si?

Mici dijo...

Sabes una cosa, yo tuve los mismos profesores que vos,..
Nos enseñaron a hacer buenas niñas obedientes. Vienen a mi mente las palabras de mi madre: eso no se dice...eso no se hace, no interrumpas a un mayor cuando esta hablando, dale el asiento a la señora que esta embarazada, debes ser respetuosa con los demás, porque de lo contrario no serás respetada.
Recuerdo cuando mi abuela María me dijo un día...no se tira la comida...si no te gusta la dejas ya habrá quien la necesite, hay niños que no tienen que comer...deberías darle gracias a Dios que nunca te falta, también dar gracias por todo que tienes y por lo que no tienes...por lo mucho y por lo poco, por lo bueno y por lo malo, debes ser siempre muy agradecida.
Como si fuera hoy recuerdo que mi abuela Sara me decía, no se miente...si mientes una vez tendrás que mentir cien veces más para tapar esa mentira...te va a ser mas fácil decir la verdad, y muy difícil mentir.
Creo y doy gracias a dios, que nos dieron esa enseñanza. Y obedientes las cumplimos, pero no fuimos nosotros lo que fallamos, desgraciadamente siempre hay una manzana picada que pudre todo el cajón, La falla estuvo en quienes no supieron retirar esa manzana a tiempo para que las demás, no se contaminen…Pienso que determinado sector de los adultos nos hicieron pedazos nuestros sueños de vivir en un país, por lo menos parecido en el cual vivieron nuestros padres.
Cundo uno daba su palabra de honor y eso era sagrado.
Besitos

Unknown dijo...

es así, cómo lo explicas..
es lo que aprendimos y con eso fuimos creciendo..
ojalá sirva para corregir errores en las nuevas generaciones!!

un abrazo y a pensar en la ley de atracción!!
si no la viste,te recomiendo la peli el secreto.....

Esthi Rubio dijo...

a veces hay que desandar los caminos para poder crecer,, las personas que nacemos obedientes, porque yo creo que es de nacimiento,, necesitamos continua aprobación y si no nos damos cuenta de ello no crecemos interiormente.
En ese camino estoy yo y me lo han tenido que enseñar mis hijos...
Un beso y me ha encantado tu entrada, te sigo.

estrella dijo...

hola amiga cuanta razon tienes por seguir esquemas de familia inculcados por nuestros padres en primer lugar, muchas veces, equivocamos, el camino a la verdadera felicidad, pues reprimimos deseos y emociones escondidas, por el temor al ke diran, a quien me juzga, y tomamos las cosas, de la manera menos indicada,no se trata de seguir, modelos familiares o ejemplos que segun nuestros mayores son los correctos, lo ideal es vivir conforme te lo dicte tu sentir, y actuar de acuerdo, a como lo dicta nuestra razon, un buen mensaje en tu post amiga, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

Lourdes dijo...

Hola, que yo tb venía de visita por tu blog. jeje
Y es verdad eso que dices. Nos pasamos la vida haciendo lo que los demás esperan de nosotros sin importarnos lo que realmente queremos. Pero entonces llega un día en el que vemos "la luz" y despertamos. Seguramente es ese día en el que empezamos a vivir de verdad, no?

Muchos besos y gracias por tu comentario en mi blog.
:)

Juan Antonio dijo...

Aldhanax

Nos haces reflexionar en lo que nos enseñaron y lo que a su vez enseñamosa otros.

No nos enseñaron a mirar al cielo, a la luna, al sol y a las estrellas, a hablar con los insectos, a volar como los pájaros, a perder el miedo al ridículo.

Nos limitamos a seguir un programa, unos textos y unos conceptos establecidos, sin siquiera analizarlos para comprender su verosimilitud o para poder discrepar.

Me gustó mucho tu post de hoy.

Un abrazo.

Juan Antonio

Dra Ziella.- dijo...

Pase a dejarte un saludo con aire de mar para este fin de semana... Gracias siempre por seguir mis letras...Hasta pronto!!!

El Drac dijo...

LÑinda canción llena de inocencia, y qué gusto que hayas recobrado lafe en timisma que eslo que importa a partir de ti el mundo puede girar lleno de amor y de color . Mi en hora buena. Un beso.

Mici dijo...

Hola amiga, paso a dejarte mi deseo de que Dios llene tu vida de lindas bendiciones.
Te dejo un fuerte abrazo y un beso

Marinel dijo...

Eh,preciosa, vengo a ver qué tal andas.
Espero que te vaya todo bien y que la vida te regale buenos y felices momentos.
Un beso enorme.

encarni dijo...

Hola Aldhanax, pasé a desearte una linda semana, que todo te vaya bonito. Te leí, me gusta como y lo que escribes, me identifico contigo. Una de las cosas que me dí cuenta también cuándo fui creciendo fue que los mayores de nuestro entorno y los profesores nos enseñaron mal la historia, me decepcionó mucho, me sentí engañada. Comprendí que la historia es según quien la escriba, según los intereses políticos, segun los países pero no debería de ser así. Un abrazo muy fuerte.

Marinel dijo...

Pero Gime!
Se puede saber dónde te perdiste,niña???
Yo, que ando desbarajustada y falta de tiempo, creo siempre que soy solo yo,pero veo que no es así...
Bueno, iré viniendo a ver cuándo apareces.
Espero que todo te vaya estupendamente, de corazón.
Muchos besos.

aguadecolores dijo...

Me encanta este sitio!!!
Tengo que pasarme a verlo con más calma
Besos de colores