lunes, 3 de mayo de 2010

Alma de niña






¿Cuándo fue que mi vida cambió? ¿Que la luz inundó mi guarida y trajo su olor y colores a este lugar?
Recuerdo que era un tipo mediocre, resignado a transitar mi camino sin mayores complicaciones que mis clases de literatura y mi música favorita.
No leía best seller y escuchaba sólo opera. Me conformaba con eso por temor a salir de lo habitual.
Había mojado mis jornadas con litros de alcohol, el que me ayudaba a olvidar, a no pensar que el cielo había llamado a mi compañera sin darme tiempo a conocerla.
Intenté cambiar mi fortuna comprando un billete de lotería, y salió el número, pero el billete era falso.
Creía que la luna sólo era un satelite de la Tierra, pero un día descubrí que era mucho más que eso.
No iba a permitirme amar nuevamente, olvidar es una tarea muy difícil y muchas veces se lleva nuestra vida en ello.
Pero la vida nos tiene preparados extraños milagros, y asombrosas maravillas.
Y un día cuando menos lo esperaba llegó Ella, como un rayo de sol que iluminó mi existencia gris, llenó de colores mis recuerdos, borró mis lágrimas, me enseñó que siempre se puede volver a amar como la primera vez, sin miedo porque es como comenzar otra realidad.
Ella que estaba encerrada en su coraza, que no permitía que nadie llegara a su torre sagrada, la que se prometió no volver a sentir nada.
Ella que tenía el corazón en carne viva, lleno de llagas sangrentes, que sabía de traiciones, dolores y olvidos.
La que había elegido como única compañía a la soledad.
Y fue extraño que yo, que me parecía, que me negaba a acercarme a nadie, sentí que no podía verla sumida en esa inexistencia, leía sus cuentos con tanta pación, con tanto amor, que no alcanzaba a entender por qué era así.
Y me encontré tratando de abordarla, de conquistar ese hárido territorio imposible de llegar.
Se fue dando lentamente mientras yo trataba de llegar, Ella avanzaba lentamente metiéndose en mi mundo.
Comencé a conocer músicas que las tenía por trivales, lecturas que aborrecía, de esa forma fui llegando a Ella. Sin darme cuenta el conquistador se encontró siendo conquistado. Y me inundó con su esencia.
Descubrí que tenía un ángel por alma, que su corazón era de azúcar y llevaba una niña por dentro.
¿ Cómo contar esta historia que no fue historia, que sólo fue alguien tratando de salvar a otro y termindaron salvándose los dos?
Esta es la aventura que no tiene principio, que no es como todas, es simplemente el relato de un hada que me contagió las ganas de vivir y abrió su corazón lleno de parches y dolores.
Fui curando sus heridas, amándola como jamás pensé que se podía amar.
Me sé de memoria cada una de sus muecas, termino hablando con las cosas inanimadas, poniéndole nombre al celular, riendo cuando recuerdo sus ocurrencias, aprendí a sentarme en el pasto, a hacer pic nicks con su "mantita" a cuadros en cualquier momento y lugar, tomando mate hasta quedar verde.


Y cuando Ella no está los lugares no son los mismos, pero recibo un mensajito de texto que me recuerda que está a mi lado, o me llama tantas veces en el día que es imposible olvidarla y festejamos los cumplemeses como si fuera la fecha más importante del mes.
Así vamos contruyendo esta crónica que es nuestras vidas y seguimos a pesar de todo y recojo sus lágrimas cuando me cuenta algo que duele mucho y las guardo en el alma porque son gotitas de cristal.
Así es la vida con Ella y yo soy feliz a su lado.

Safe Creative #1005046196594




10 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Que hermoso texto me emocionaste
un beso corazon

Maysu dijo...

precioso amiga....

uffffffff hacía tiempo que no entraba a este blog, es que tienes tantos que me pierdo! jajaja

Gracias por tu visita y se agradece la publicidad jejeje, ya sabes que comenzar algo nuevo siempre cuesta darse a conocer.

Ojalá algún día me sorprendas con uno de mis fonditos... no te estoy presionando eh?! jiji

cariños

may

piluna dijo...

Simplemente precioso....

Ojala, siempre fuera así...

Besos....

estoy_viva dijo...

Es importante no perdela nunca de nuestro interior esa niña que todas tenemos.
Me gusto mucho el post es fascinante.
Con cariño
Mari

encarni dijo...

Hola Aldhanax, qué hermoso todo lo que escribiste, me emocionaste de verdad, yo te traía un regalito, bueno creo que lo recogiste ya y entonces me alegro de ello porque tú siempre has estado a mi lado, y te doy las gracias por tu cariño, por tu compañía, por dejarme entrar en tu rincón. Un abrazo enorme.

Eyna dijo...

Buen día Aldhanax, qué felicidad volver a amar cuándo ya se creía perdido y no querido sentir lo mismo que tiempo atrás. Escribes con el alma. Gracias por ser así. Un abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

Todos llevamos en nuestro interior esa alma de niño, un bonito texto
un placer leerte.
feliz semana.

encarni dijo...

Hola Aldhanax, vengo a desearte buen fin de semana, todo mi corazón. Un abrazo grande grande.

Marinel dijo...

Es hermoso este texto escrito desde un alma infantil que sale a relucir traviesa de entre tus dedos.
Es precioso ese encuentro entre dos que van fundiéndose en uno.
Me ha encantado.
Besos guap.
Espero que estés fenomenal y sobre todo,muy feliz.

Elia dijo...

Pasaba a saludarte..hacerte una visita.. y ...
qué bonito regalo para los sentidos, el alma, la emoción!!
Mil gracias da gusto empezar así la semana, 'volando' de tu mano..
abrazo
eljardidnemiduende