miércoles, 31 de marzo de 2010

Tratando de curar heridas recientes y algunas que otras frustraciones, descubro que el dolor que en mi pecho siento no es nuevo. Que esta angustia tiene tantos años como yo de vida.
Y aunque encontrar uno de los motivos es algo incómodo, descubrir qué cosas te han traumatizado y han sellado a fuego el alma, me hace comprender por qué soy así, por qué siento, pienso, y sigo a pesar de todo. 
Me preguntaron muchas veces si es necesario revolver tanto y creo que si tenés una espina clavada la quitás porque molesta y duele, algunas astillas se van solas, pero otras es necesario erradicarlas. Si las dejás ahí, lastiman, fastidian, y van carcomiendo el interior hasta que lo destruyen y sólo queda el exterior. Y si hay algo que no quiero ser es alguien vacío.
 Es muy difícil explicar lo que se siente al comprender algo que marcó cada paso de la vida, que a raíz de esa astilla has elegido mal ciento de veces, te han dañado, hecho añicos el corazón. Pero tal vez ahora que encontré la punta del ovillo, pueda empezar a desenredar la maraña. 
Lo más complejo es no poder contarle a nadie, no poder gritarlo a los cuatro vientos y decir soy así porque esto fue lo que pasó, porque alguien me hizo así.
 Sólo sé que ahora podré respirar más tranquila aunque habrá que comenzar a comprender la historia y sé que eso es horrible porque se hará complicado y duro volver a vivir uno a uno los recuerdos que están allí guardados y no quieren salir.
 Aunque he aprendido que al borrar los malos recuerdos también se borraron buenos también, entonces lo que me alegra es saber que también descubriré momentos vividos que he olvidado. 
Creo que lo más importante de todo es comenzar a trabajar. Siento miedo, me duele el sólo hecho de pensar todo lo que vendrá y me aterra, pero tal vez llegue a buen puerto y sino sólo sabré qué fue lo que me hizo llegar hasta aquí. 
Besitos..
 

16 comentarios:

MAMUCHA SILVIA dijo...

que sincera tu entrada de hoy ¡¡¡¡ es lo bueno de los blog, que quizas escribiendo ya es un gran paso para animarnos a contar algo.
en este momento tambien estoy asi, algo metida hacia adentro con ganas de gritar cosas, solo se que cuanto mas lo retenemos es peor y mas daño a nosotros mismos nos hace, no es facil animarse, solo hay que elegir el momento indicado y a veces la cosas tambien se sueltan solas¡¡
te mando un fuerte abrazo¡¡¡

Lourdes dijo...

Bueno, a veces es que no sabemos con exactitud qué es lo que nos duele o lo que nos hace tanto mal.
Pero cuando descubrimos la punta del ovillo, como tú has dicho, ya no hay vuelta atrás. Hay que tirar y tirar de él, hasta sacarlo todo fuera. Bueno y malo, sí, pero es lo que hay, no?


Besos, guapa!!!

aguadecolores dijo...

Hayyyyyyy la madeja de la vida... ojala desates ese nudo, creo que estas por el buen camino, por algo hay que empezar.
Besitos de colores

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo que escrito mas sincero llevas razon cuando llevas algo dentro que duele es dificil sacarlo pero hay que hacerlo llevarlo dentro duele mas
un beso corazon y animos

Ojos Tristes dijo...

es muy duro rebuscar entre recuerdos guardados y que duelen pero como tu dices es lo necesario para llegar a estar bien y poder ser feliz sin algo pinchandote ahi cuando menos te lo esperas y arruinandote la vida

sabes que me tienes para lo que quieras y espero verte pronto con ese ovillo desenmarañado y muy muy muy feliz

muakskksskks

encarni dijo...

Hola Aldhanax, qué sincera tu entrada, ojalá te vaya bien, será muy duro, pero valdrá la pena verás, y el escribir en el blog creo que también te ayudará. Estaré en tu sentir. Un abrazo muy muy grande.

Juan Antonio dijo...

Aldanax, haz descrito perfectamente lo que te sucede y los pasos que quieres dar para resolver los traumas que te dejaron los conflictos ocurridos durante toda tu existencia.
Te cuento mi experiencia, después de haber estado en tu misma posición actual, y después de haber investigado y pedido ayuda, lo mejor es tratar de recordar todo lo que nos sucedió y ser conscientes de ello, aunque nos haya perturbado mucho hasta ahora. Por lo que sé, lo que nos perjudica es lo que se encuentra en nuestro interior y lo queremos ocultar. Lo sano es convivir con ellos, sabiendo que están ahí. De esa forma no nos harán daño.

Un abrazo.

Juan Antonio

Conchi dijo...

Hola, Aldhanax. Vine a saludarte y a recordarte una cosa, hace tiempo dejaste en mi blog un comentario donde te apuntabas a participar con una aportación de un juego de nuestra infancia. Te envié un correo pero no me respondiste, no sé si te llegó. No he recibido tu juego y, como aún estamos con esta actividad, he venido a invitarte de nuevo. Si quieres puedes enviármelo a: iriarco2@gmail.com
Estaremos encantadas de compartirlo con todos los demás.
En cuanto a tu entrada me pareció que te te tocaba vivir una nueva etapa de tu vida. También a mí.
Te deseo mucha suerte.
Un abrazo
Conchi

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(Ó_Ó)
Muy bueno tu blog¡¡¡
volvere¡¡¡

Marinel dijo...

Hoy has derramado tus entrañas en el post...
La vida y sus situaciones, sus controversias,sus dolores y alegrías...
La vida.
Aunque tengamos la certeza de qué es lo que nos desruye,en ocasiones no nos atrevemos a quitarnoslo de dentro,de desalojarnos de ese mal que nos impide el disfrute.
Pero hay que hacer como con cualquier astillita molesta y con el tiempo,olvidaremos la sensación de seguir teniéndola y saborearemos todo desde otro punto de vista.
Me gusta leer que tomas aire para hacerlo,para llenarte y revivir.
Besos y abrazos.

*.Jessica.* dijo...

................... //\\\
.................. // . . \\
................ // \_-_/ \\
................ \ /`'--'`\ /
................ /_|-♥-|_\
................. \\___//
.................. /\)—(/\
................ /______\
....;@@@;.....|_|_|......... ;@@@;...
..........\|/.......(__/__)............\|/.........

Quiero darle gracias a la vida, por haberme dado el mejor regalo del mundo tu AMISTAD..

─═─═┘┘♥♥└└═─═─♥♥♥♥♥♥♥♥─═─═┘

Gracias por pertenecer a mi mundo de bloguer y dejarme entrar al tuyo, que tengas una bella semana, besitoss y buenas nochesss graciasssss
─═─═┘┘♥♥└└═─═─♥♥♥♥♥♥♥♥─═─═┘

Nerea dijo...

Cuánta razón tienes...hay cosas en la vida que nos marcan y nos hacen actuar de determinada manera. Hay quienes lo entienden o no, pero mientras nos entendamos nosotros mismo, lo demás da igual.

Espero que puedas llegar a desenterrar esos recuerdos dolorosos y que te ayuden a ser más fuerte ;)


Muchos besos!!


PD: ¡he vuelto!^^ (espero!)

sara dijo...

Que bonito te ha quedado, Aldhara!!

Respecto a la entrada, decirte que así es la vida, siempre se recuerda, se vuelve atrás, se miran los errores, se..pero..dicen que la esperanza es lo último que se pierde y siempre hay algun motivo para volver a empezar, mirar adelante, y seguir..seguir la vida..que al final vale la pena

besos y abrazos de tu niña gallega

sara

piluna dijo...

Gracias por la visita, es un placer....

Taambién tus palabras , van cargadas de mágia...

Besitosss

desaboresyotrasyerbasblogspot dijo...

Muy enternededoras tus palabras.Nada mejor que escribir lo que se lleva dentro y reflejar sentimientos.Un besito y gracias por pasar.
Edith.

alejandra_writer dijo...

Esto parece que lo hubiera escrito yo ja ja ja, quiero decir, me he sentido mil veces así, ¿cómo hago para no comprender todo esto?

Mi astilla la olvido a voluntad, pero igual olvido cosas buenas y divertidas. y traer a la memoria esa astilla me trae complicaciones sentimentales, paso de estación en estación: deprimida, alegre, enojada... Prefiero ocultarme y olvidar.