miércoles, 23 de septiembre de 2009

El Juicio


Esa mañana se sintió cansada, hacía tiempo que luchaba duramente el deseo de abandonar ese don natural que le había dado la vida, más de una vez se dijo que era mejor dejarse.
Acaso de qué servía ser bruja si no podía leer su propio destino, tener poderes que no podía manejar.
Pero ese condenado día, se le habían acabado las estrategias mentales para estar bien. Luchar contra la injusticia era una batalla que ya había perdido hacía mucho. Nunca supo si fue el día que la horda de brujas la juzgó por ser diferente pidiéndole que se asemejara a ellas, o tal vez cuando sus familiares la desterraron de su lugar de residencia, o tal vez el día que el brujo que le enseñaba cómo manejar sus poderes, le sugerido como al pasar que la había acogido por lástima. Y podía seguir enumerando las eternas imparcialidades, pero ya se las sabía de memoria y nunca sabía cuándo habían comenzado, ni tampoco como fue que comenzó a perder. Sólo sabía que estaba siendo vencida invariablemente.
Y ahora un nuevo juicio sobre algo que creía olvidado, que lo tenía negado dentro de su cabeza y de pronto sin aviso previo, la inquicisión había vuelto. ¿Acaso eso no era parte también del pasado? Creyó que no, cuando la sentaron ante el tribunal, sin abogado, sin deseos de escuchar sus explicaciones, simulando un proceso, una farsa inventada, cuando ya la sentencia estaba dictada antes de ser escuchada, sin importarles que decía la ley al respecto porque ellos se se creían con derecho de convertirse en sus jueces, claro sin otro código que el que se establecía ahí en ese recinto.
De golpe se sintió otra vez jugando a ser su propia abogada, dando explicaciones sobre su intimidad, que por otra parte a todo ese grupo de estúpidos ni siquiera les importaba. La idea era enjuiciarla, por lo que suponían la habían denunciado.
Se escuchó decir no hay denuncia, aclar lo imposible, porque tampoco estaban allí los registros de aquello que ya había dado por cerrado, no encontraba dentro de su cabeza, las palabras exactas de lo que estaba escrito en el juzgado.
Igualmente no importaba ya estaba dictada la sentencia, y sería expulsada de un lugar del cual hacía tiempo que se había ido. ¿Entonces para qué todo este circo?
Los miró uno a uno a los ojos y les dijo en la cara que cómo pretendían confianza cuando nunca la habían dado, y venían a su cabeza insultos a los sentenciadores, pero prefirió callar. Y fue allí cuando se iluminó su mente y comprendió que ya había pasado por eso.
Entonces se relajó, era inocente. ¿Qué podría explicarle a esos ignorantes? Estaba allí para hacer las cosas bien, pero con ese tipo de personas, que creen poder entender aquello que no saben, era imposible. Esperó en silencio, escuchó el veredicto y con la frente en alto y una sonrisa en los labios, se retiró.
Esta vez había ganado ella. No le importaba lo que ese grupo de brutos pensara.
Volvió a pelear con ella misma, el atropello había sido llevado a cabo y estaba cansada de todo ese juego.
Y se dijo mil veces que no aprendía nada.
Tal vez la próxima vez mirara con otros ojos donde se metía, tal vez en otro sitio no usararía sus poderes sin que se lo pidieran.

Aldhanax

6 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

_________$
________$$$
________$$$
____$___$$$
____$__$__$$
____$$_$__$$
_____$$_$__$$
___$$$$$$$__$$
____$$$$$$$__$$
___$$_$$$$$$$_$$$
___$$$$$__$$$$$$_$
_____$$_____$$$$$$$
____$$___$___$$$__$
______$$$$____$$$$$
_______$$_____$$$$$
______$$___$___$$__$____s$$s
________$$$$___$$$$$___s$$$$s
_______$$$$__$__$$__$__$$$O$$
____________$$___$$$$_$_$$$$$s
________$$_$$__$_$$$$$_$$$$_$$$
__________$$$_$$__$$__$$$$
_________$$__$$$___$__$$$$
___________$$$___$____$$$$
_______________$$____ $$$$
_____________$$_____$$$$$
____________$______$$$$$
___________$$$___$$$$$$
_________$$___$$$$$$$
________$______$__$
_____$___$_$$_$
____$__$_$
__$$$
$_


HOLAº AMIGAAAAAAAA QUE BONITO ESCRITOOO UN GUSTO LEERTEEE
QUE TENGAS UNA BUENA TARDE

SALUDOS DE TU AMIGO CHRISSSS

Anónimo dijo...

muakssss

gracias por tus comentarios

un beso

SEO( no puedo acceder con mi cuenta)

*.Jessica.* dijo...

Que bonito escrito amigaaaaaa y la foto me encanto, besitos y buenas nochesssssssss

Laury dijo...

Que bonito son tus historias escribes muy bien,te dejo un abrazo y te deseo un buen Jueves

Lau.

Marinel dijo...

A veces,aquello de haz bien y no mires a quine,puede resultar nefasto para uno mismo...
Ella,sonríe al darse cuenta de su error, y se impone la medida, de asegurarse la próxima vez.
Lo bueno, es que se relaja y se lo toma mejor.Lo malo, es que no siempre se tienen una segunda oportunidad...
Muy buen texto,querida Gime.
Besos mil.

aldhanax dijo...

Y si la vida es esto un tomar y dar, juzgar al otro sin tener en cuenta lo que el otro hace. Muchas veces todos lo hemos hecho, tal vez la bruja de este cuento también haya aprendido a no juzgar a nadie sólo por lo que dicen.
Besotes.