Eramos como pequeños enanos, unos duendes extraños, que no entendíamos de tiempos, de lugares, de sexos, ni edades.
Frecuentábamos amigos imaginarios, como los ríos, caracoles, pájaros. Aquel estanque donde nos reflejábamos, donde todo era hermoso, nos sentíamos seres perfectos, obra de la creación, esa creación divina que advertíamos en el campo, aquellos mecanismos que se movían sincronizadamente, máquinas brillantes.
Recorríamos todo como alondras volando, cual pedacitos del verde campo, mariposas transparentes, libres tan infinitamente libres como el sol que cada mañana despierta porque quiere o como la luna que algunas semanas se toma vacaciones.
Hubo tardes de lluvia parados en la galería, viendo como se formaban charcos que transformábamos en pequeños ríos hacia otros más grandes,abríamos canales que se conectaban entre sí, hasta desarmarse en el gran estanque, que a nuestros ojos, era un mar quieto, aunque nunca hubiesemos visto el mar.
No era como el río que nos traía sus historias de deshielos en sus piedras redondas de tanto trayecto, los peces que cada año eran distintos, los tesoros acarreados que siempre lográbamos encontrar en el fondo de sus aguas cristalinas.
Era nuestro hogar, tardes tirados boca arriba soñando como llegar al cielo, pensando cómo imitar a los pájaros, contemplando las nubes y buscando formas conocidas entre ellas. El cielo un lugar extraño de colores diferentes.
Descubrimos animales que no sabíamos de su existencia, caballos enormes que nos hacían sentir reyes y princesas sobre ellos, con los cuales nos gustaba correr, charlar. Podíamos alimentarlos con zanahorias y buscar pasto en el campo. Sus ojos eran enormes y descubríamos toda la profundidad de sus conocimientos, podíamos entender que sabían nuestra historia, que percibían nuestras tristezas y alegrías, eran compañeros perfectos para las mágicas aventuras. Libres, de enormes orejas, que corrían y no alcanzábamos aunque cada día nos repetíamos que mañana sería mejor. Suaves, marrones, lejanos, desconfiados, pensábamos que no sabían como acercarse, pero que tampoco querían aprender.
Un día tuvimos nuestras mascotas que fueron creciendo lentamente sin darnos cuenta, llegó un gatito una tarde, perdido y asustado, con ojos traviesos y orejas pequeñas, un ovillo de pelos, que gritaba y reclamaba alimento y afecto. A mamá no le gustó la idea pero supimos donde esconderlo y allí se quedó en el enorme granero donde las vacas dormían y ellas le dieron un lugar al pequeño. Construimos una casa, nos turnamos para alimentarlo y quererlo. Se llamó Sam por idea de mi hermana y lucía un hermoso moño azul con una cinta que nos regaló la abuela.
Luego llegaron cuatro gatitos más que fueron agrandando nuestra casa y una tarde tío Juan trajo a Tony y Marilú, dos perritos muy chiquitos que habían sido tirados al río para que murieran, estaban mojados y con frío. Mamá como de costumbre protestó, dijo que no se quedarían mucho tiempo, nosotros no la escuchamos, los llevamos al granero, los secamos, les dimos leche caliente y los llenamos de mimos y caricias.
Las tardes de invierno con ellos eran un placer, encerrarnos horas jugando, viendo como peleaban unos contra otros, como cada uno tenía su temperamento y su simpatía, como de pronto comenzaron a ser parte de la familia y todos juntos nos tirábamos panza arriba a ver las estrellas por la noche, jugábamos a las escondidas y como todo era un sueño perfecto donde todo era hermoso y extraño.
Esto lo escribí hace mucho tiempo. Era un libro para mi hija lo empecé cuando estaba embarazada, ya mi hija tiene 18 años y creo que queda una parte en algún lugar. Tal vez algún día lo retome. Espero les guste.
Aldhanax
14 comentarios:
Pues esta divino tu cuento desde el inicio.. me quedo con el y su fantasía maravillosa..
Que tengas un buen fin de semana.
Un abrazo con mis Saludos fraternos de siempre..
`,%%;,%,%%%;
.. ,%%; %%% %%%;
... `%/% * %//%_%,
.. %(%%, %%%/;%%,`
.. %_ % `;%/%__/-%%
.. ,%% %// %%;%%` .
.............. `!) /
................ |.(.. .____()() _ ()()__
................ |.| ../|__( ’o’,)(,’o’ )_||
................ |.| ./__(,( . . )( . . ),)__.
,,,,,,,,,,,,,,,,)| | ,,|’,,,(..)(..)(..)(.,),,,,’|
ASI ES AMIGA CONCIDO CON MI AMIGO ADOLFO ESTA GENIAL , CON MUCHA INFANCIA Y FANTASIA, UN BELLO RELATO QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANAAAAA
SALUDOS Y ABRAZOS..
CHRISTIANNNNNNNNNN
Hola amiga que bello dira nos escribistes hoy, es un gusto leerte, deseo que tengas un buen fin de semana
Lau
Mi humilde opinión es: Terminalo, es precioso...
Un beso, bonita
Natacha.
____________s$$$$$$$$$s
____s$$$$$$$$??$$$$$$$$
__s$$$$$$$$??$$$$$$$$$$
_$$$$$$$$??$$$$$$$$$$s
__$$$$$$??$$$$$$$$$$$s
__s$$??$$$$$$$$$$$s
____s$$$$$$$$$$$s___-"-__
s$$$$$$$$$$$$$s__(__\|/__)
$$$$$$$$$$$$s_____(_/|\_)
_s$$$$$$$s_______$$$$$
s$$$$$$$$s_________$$
$$$$$__$$$$s_______$$
s$$$$$$$$$$$$$s____$$$
_s$__$$$$$$$$$$$__$$$
_____$$$$$$$$$s__$$$s
§§__s$$$$$$$$$$$$$$
§§_s$$????$$$$$$s
§§-$$$$$$$??$$$$$$$
§§-$$$$$$$$$$$??$$$$s
§§_$$$$$$$$$$$$$????$$$
§§$$?$$$$?$$$$$$$$$$$$$$s
§§$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ss
§§§§§§§§§§§§§_____$$$$$s
§§§§§§§§§§§§§____$$$$$
§§_________§§___$$$$$
§§_________§§__$$$$$
§§_________§§_-$$$$$
§§_________§§-$$$$$$
§§_________§§__$$$$$$$
holitaa amiguita que hermoso escrito del diario me gusto montones, que tengas un super fin de semana besitoss
Querida amiga, ya tenés que
retomarlo, está precioso, vamos animate que vale la pena!
Besitos, corazón!
Realmente Hermoso! La fantasía y la niñez se complementan en este relato.
Besos
Ojal que pronto lo termines, bellisimo!
Besitos de chocolates:)
Aldhanax que tengas un maravilloso día:)
hola preciosa , el cuento es muy bonito por favor terminalo y regalaselo a tu hija que la encantará seguro....me ha hecho soñar ....gracias corazón por este bello rato . 21 gramos llenos de cariño .
precioso relato, dulce y puro como la edad de la inocencia misma ¡¡¡
como cuando somos niños, todo parece mas sano , mas posible ¡¡¡
un beso, y continualo porque es muy lindo
Hola!!
Por fin!! jejeje, quería devolverte el saludo ya que pasaste por mi blog, como te diste cuenta no son muchos los que pasan y quería agradecerte tu comentario.
No sabía cuál de todos tus blog es el que frecuentas mas jejee.
Muy bello este espacio, me encantó!! Espero que sigamos en contacto.
TE dejo extendida la invitación para que nuevamente me visites, hay sorpresas!!
cariños
maysu
http://maysudetodounpoco.blogspot.com/
Precioso relato,
querida amiga me alegraría si pasaras por mi blog a recoger los dos regalitos de amistad que entrego a mis seguidores.
Un besito
Isabel
¡Ay,Gime, eres sin duda de las mías!
Qué bonito esto de escribir para los hijos.De intentar reflejar sentimientos a través de nuestras vivencias,aquellas que marcaron nuestra niñez,juventud o madurez...
Todo para que sientan un poquito de lo que sentimos en aquellos momentos,para darnos a conocer un algo más que como madres...
Yo,les escribo cuentos, textos que me nacen y son fruto del amor incondicional e inconmensurable que siento hacia ellos.
No sé que será de esas hojas en un futuro,pero siento que he dejado parte de mi alma en ellas,de mi amor, y que algún día lo valorarán.
Esto que he leído,deberías retomarlo,pues es sencillamente precioso, y segura estoy,que a tu hija le encantará,ahora o en el futuro.
Muchos besos,querida amiga.
Les haré caso y seguiré con la histora, a ver en qué termina esto.
Gracias gente por todos y cada uno de sus comentarios.
Besitos.
Publicar un comentario