
Que me mire a los ojos cuando hablo.
Que escuche mis tristezas y neurosis con paciencia y aún cuando no comprenda, respete mis sentimientos.
Necesito de alguien que venga a luchar a mi lado sin ser llamado.
Alguien lo suficientemente amigo para decirme las verdades que no quiero oír, aun sabiendo que puedo irritarme.
Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada, casi imposible: LA AMISTAD.
Que se obstine en ser leal, simple y justo.
Que no se vaya si algún día pierdo mi oro y no pueda ser más la sensación de la fiesta.
Necesito de un amigo que reciba con gratitud mi auxilio, mi mano extendida, aún cuando eso sea muy poco para sus necesidades.
No pude elegir a quienes me trajeron al mundo, pero puedo elegir a mi amigo.
En esta búsqueda empeño mi propia alma, pues con una amistad verdadera, la vida se torna mas simple, más rica y más bella...
Desconozco su autor
Cuántas veces te sentiste solo?
Cuántas tantas otras pensaste que todo lo que sentías era un error?
A veces se cree que la razón es sólo de uno y que los de al lado están equivocados, no vemos lo que nos están queriendo decir y no perdonamos porque es más fácil seguir sintiendo odio o rencor.
Es lindo sentir que estás en paz con la vida, que de golpe no sos Dios para juzgar a nadie y podés perdonar y sacarte todo el dolor que llevás dentro. Hacer esfuerzos para mejorar cada día.
Pero de la misma manera que un día no sos más juez de la vida de nadie, ese mismo día creo que sería bueno que los demás dejaran de hacer lo mismo.
Será que muchas veces pedimos a los demás lo que no somos capaz de hacer?
Estos días sentí algo así, simplemente perdoné, pero el hecho de perdonar no implica que nada vuelva a como antes.
Dejé de ser juez de los demás, pero a su vez exijo que nadie se juez mío.
Si el que me lastimó siente que debe estar enojado conmigo, será una cuestión a resolver de aquel.
Si cuando acompañé a alguien y le tendí mi mano no la vio, no seré yo quien se lo haga ver.
Creo que lo importante en la vida es cambiar el enfoque y tratar de no sentirse culpable de lo que uno no hace.
No caer en el error de comprar las explicaciones de los otros porque es cómodo ver el error en el otro y no en uno mismo.
Por eso hoy a pesar que amaneció mi cielo nublado, trataré de no colgarme en una nube gris y tormentosa, sino que buscaré el sol que hay detrás de ella.
Perdonar, Amar y Ser Feliz!!
Ese es el tema de hoy.
Buen lunes para todos..
2 comentarios:
Hola Gime: Gracias otra vez por abrirme las puertas del corazón y mostrarme todas esas cosas bonitas que llevas dentro. Me gusta mucho entrar a tus blogs a leer... me siento muy reflejada en ellos. Tambien quiero felicitarte por ser tan valiente... la gente teme mostrar las cosas bonitas que lleva dentro por miedo a ser tildada de débil o infantil... Gracias por enseñarme que ser asi es de gente osada que se brinda al resto con amor sin pedir nada a cambio, de valientes que no se dejan usar, que saben decir basta y que son capaces de saber cuando alguien no es merecedor de tantas atenciones. Porque seguir siendo buenos de corazón no significa no madurar y mucho menos, dar a todos sin razón... somos humanos, no santos. Muchos besis Gime, V!
Amor, sos una fuente inagotable de sorpresas para mí. Los esfuerzos que estás haciendo están funcionando sobre todo dentro tuyo.. que es donde deben funcionar.. espero seguir siendo parte de este, TU milagro
Te amo!
Alberto
Publicar un comentario