

Demasiados días sin escribir, sin ganas ni tiempo, y cosas que suceden.
Cuando empecé este blog fue una forma de decirle al mundo cómo estaba, que este es mi lugar, el lugar donde creo mi mundo, donde digo lo que siento, y pienso en voz alta, ya que a veces no es fácil encontrar alguien que te entienda.
"Pensar en voz alta" es decir lo que uno tiene dentro del corazón y parece que a muchos los asustas, que todos quieren consolarte como cuando uno es chiquito y dice que ya va a pasar.
Desde hace un tiempo muchas cosas han ido cambiando en mi vida, he conocido nuevos amigos, y las personas que he perdido por suerte hoy están muy lejos y ya no pueden lastimarme, aunque hakeen mis cuentas o intenten acercarse ya no lo harán.
Lo extraño es que de golpe cuando uno pierde a alguien que creía un amigo, todos te dicen es lo mejor, porque no era tu amigo, porque no te valoró y todo lo demás que viene con eso, a lo que yo me pregunto ¿qué me importa si no era mi amigo?
Pienso en que ese ser que en algún momento sentiste alguien importante en tu vida, te defraudó, y ¿qué importa si ahora pasado el tiempo te das cuenta que no era tu amigo? ¿En ese momento no dolió lo mismo?¿Es importante acaso saber en calidad de qué, formaba parte de tu cotidianidad? No, creo que no, lo que importa es que hubo alguien una vez a quien consideraste tu amigo y te estafó, eso es lo que cuenta, lo otro son sólo palabras.
Siento que a muchos por no decir casi todos, les molesta que alguien pueda pensar en voz alta y decir lo que siente.
Les molesta que uno sea sensible porque demuestra que tiene sentimientos.
Anoche pensé que hace mucho, mucho tiempo, más precisamente 27 años que espero encontrar un alma amiga con la que poder hablar de lo que me pasa sin que me juzgue, sin que le asuste que pueda expresar simplemente lo que me pasa. Un alma que me entienda y sepa que expresar los sentimientos no es nada malo, que a veces me hace bien hablar con alguien para ordenar lo que siento, que no corra cuando lloro de bronca porque hubo una injusticia, que pueda abrazarme aún cuando no lo diga, que me consuele sin necesidad de perdirselo. Un alma que me acompañe en lo que me gusta porque yo sé acompañar en lo que a ella le guste, porque si algo aprendí en todo este tiempo es a sentir lo que sienten los demás.
Pero pasan los años y no llega, me pregunto si tardará mucho en llegar... a veces como hoy, pierdo la esperanza, todos los que he creído que lo son siempre terminan lastimándome, y ya no quiero.
Por eso prefiero seguir con mis libros que llenan mi soledad, alimentan mi alma y me llenan el corazón de compañía.

3 comentarios:
hola gime!!!!!!!!!
hace mucho tiempo,creo, si mal no recuerdo hablamos sobre este tema.
tal vez ponés muchas expectativas en las personas, tal vez no sabés elegir y esa no era la amiga indicada,tal vez pensastes que era de confianza, pero, no probastes para saber si era digna de tu confianza..........
a todos nos pasa lo mismo, no creas que es a vos sola!!
he tenido una amiga por años, que sólo venía a mi casa a comer, sí.......a comer!!!!no porque no tuviera, sino por abuso de confianza.
tardé mucho en darme cuenta que me estaba usando, pero fuí elaborando el duelo y la dejé sin dolor, ni pena.
aprendí???
sí, claro.
aprendí a sentir a las personas,quién quiere usarte,aprovecharse,abusar y antes de comenzar una amistad ya terminaba.
siento que siempre se puede empezar una amistad buena y duradera si sabemos buscar el camino correcto!!!!
PD: todavía estoy esperándote en casa para tomar 2 pavas de mate y charlar y charlar!!!!!!!!jajajaja
un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Gime, solo puedo decirte que yo si creo en que existan esas almas, solo que todos tenemos defectos.
Tengo un grupo de amigas en el cual somos 6, si... 6.
Y todas tan diferentes... Y lo que nos mantiene unidas despues de ya casi 20 años es la sinceridad, no el querer escuchar lo que nosotros queremos o que hagan lo que nosotras queremos, sino solo saber aceptar a las personas como son y solo saber que son verdaderas.
Besos y ojala pronto encuentres esa alma.
Gracias Adry y Flabia por pasarse por mi blog.
Y la verdad yo sigo creyendo que ese alma la voy a encontrar, por eso sigo intentando y me siguen estafando y yo como buena cabeza dura vuelvo, una y otra vez a intentarlo.
Sucede que días como estos me siento triste y sola, pero nunca pierdo la esperanza, porque eso es lo que motiva mis días, la esperanza que todo siempre puede cambiar.
Y obvio que no espero un alma perfecta, porque yo no lo soy, tampoco espero algo especial y único, sólo que bueno, no puedo explicar con palabras lo que siento acá en el corazón.
Gracias.
Gime
Publicar un comentario