
Verde color esperanza...
¿¿Cómo será que una persona se irá formando?? ¿Cómo llegarán los primeros pensamientos cuando somos pequeños? ¿Qué hará que creamos en determinadas cosas?
Todos podrán decir que son los padres, pero no siempre es así.. hay cosas dentro mío que no me enseñaron ellos, que están años luz de lo que ellos pensaban o creían.
Sentimientos guardados que no sé cómo se formaron allí..
¿Acaso influirán las muchas personas que nos rodean? Pero me sigo preguntando ¿cómo?, no tuve mucha gente que pensara como pienso ahora, es más, tuve muchos cerca que despreciaban a los que pensaban como yo, ¿será acaso por antagonismo??
Si sé cómo aprendí mis ideas políticas, quién me las enseñó y me las explicó o le puso un nombre a lo que yo sentía, más allá de que hoy por hoy, no haya un partido o una ideología que las represente.
Pero hay otras que me pregunto. ¿Si acaso habrán venido innatas en mí? Ayer alguien me dijo que era "complicada", es lo que me han dicho toda la vida, que pienso mucho, que le doy muchas vueltas a las cosas y lo sigo haciendo, pero necesito explicaciones, no acepto nada porque sí, necesito saber ¿ por qué?¿ cómo? cuándo?
Y esto me lleva a pensar que odio cuando alguien cuestiona lo que pienso sin un argumento lógico, ¿será acaso que soy muy "lógica"?
¿Cuándo fue que aprendí a respetar las ideas del otro sin someterlas a escrutinios interminables, cuándo a escuchar a los demás sin emitir fallos a favor o en contra y sólo dando mi opinión cuando me la piden?
Hace casi un mes que estoy haciendo un exploración totalmente dolorosa dentro de mí, no es algo grato, pero me ayuda a saber quién soy, por qué actúo de la forma que lo hago, por qué he elegido gente que estuvo cerca mío y me lastimó, y las respuestas no me gustan mucho, pero sé que hay que seguir.
Supongo que es como cuando uno tiene una espina, si la dejás duele y si la sacás duele más, y no se puede andar por la vida con una espina clavada. Entonces decidí empezar a sacarla, es verdad que lastima mucho, pero sé que llegaré a sacarla. Lo que más duele es cuando ves que tus acciones son el fruto de las acciones de otros contra vos, y sos responsable por no hacer nada y sigo pensando que uno no hace nada, cuando le enseñaron a no hacerlo.
Y me re planteo esto de seguir escabando en los anaqueles de los recuerdos, y creer que aunque a veces hay recuerdos horribles que uno prefiere no pensar, también vienen a mi mente recuerdos hermosos que había olvidado.
Por eso aunque duela mucho, seguiré mirando adentro, aunque sé que falta y quedan cosas por ver, hay que seguir, no queda otra.
Y como digo siempre, la única que nos queda es respirar hondo, exalar y seguir. Todos los días es un día más y algo puede cambiar, alguien se pude cruzar, aunque por un tiempo voy a evitar cruzarme con nadie.
Sé que no todos podrán entender qué es el dolor, siempre digo que a veces, algunas personas necesitan experimentar las cosas en carne propia para darse cuenta, y que otras con sólo imaginarlas pueden adivinar lo que se siente.
De pronto uno se encariña con alguien, que con el transcurso del tiempo no es ni cerca aquella persona que conoció. Y acepta sus defectos y sus virtudes, porque sabe que es humana, pero ¿dónde quedó ese que conocimos?
Hoy es un día más, el corazón sigue con la espina, doliendo y haciéndome sentir mal, pero me levanto, me lavo los dientes y sigo, es una nueva mañana, lista para estrenar, deseo que un milagro ocurra cada día y así será todos los días.
Porque si hay algo que todavía no he perdido del todo es la esperanza de pensar que hoy será diferente.
Aldhanax 06-11-08
2 comentarios:
holis gime!!!!!!!!!
bello y doloroso lo que has escrito.
siempre duele internarnos en lo profundo de nuestra alma.
no todo lo que vemos nos gusta, pero ya tenés el 50% del camino hecho,el reconocimiento es la parte fundamental para poder crecer y cambiar lo que crees que debes cambiar.
obvio que siempre hay que seguir, levantarse y seguir,levantarse y seguir.................
de todos lados se puede salir, con trabajo,dedicación y esfuerzo, obvio, nada es regalado!!!!!!!!!!!!!!!
te felicito porque muestras esperanzas y eso es lo que cuenta.
un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
La Esperanza es lo último que se pierde amiga.
Aunque las cosas duelan mucho, uno sabe siempre que hay que sacarlas para que las cicatrices puedan cerrar, si dejamos las espinas adentro nunca cierran no?
Besos enormes.
Aldhanax
Te quiero..
Publicar un comentario