
Hace unos días que me vengo preguntando cosas, que no tienen respuesta pero tal vez al escribirlas pueda sacarlas de mi cabeza.
Me pregunto si habré hecho las cosas bien. Si aquellas personas que he querido y hoy ya no veo más me recordarán.
Si las cosas que he enseñado habrán dejado aunque más no sea un principio de aprendizaje.
Si podré juntar todas las partecitas mías que han quedado dolidas por ahí.
Paso por cierto lugares y siento que hay un pedazo de mi alma que quedó en ese sitio. ¿ Acaso el alma se irá rompiendo lentamente?
¿Aquellas personas que estuvieron cerca mío, a las que les dediqué tanto tiempo y tanta cariño, se acordarán de mí?
Jamás voy a creer en las casualidades, para mí la vida es una eterna causalidad, he conocido a alguien para aprender algo, para darme cuenta de algo, no creo que nada en la vida sea porque sí, de lo contrario no podría explicar muchas cosas, el dolor, el odio, la envidia, el egoísmo, el amor, los buenos momentos.
Descubrí a lo largo de mi vida que muchos sentimientos terminan en una caja de recuerdos que a veces es mejor guardar para que no hagan mal, que a veces se cierra hasta que vengan mejores épocas, que aunque no quieras algunas cajas se abren y los recuerdos aparecen..
También sé que hay gente que viene para quedarse, a veces son muy poquitas pero te llenan el alma de alegría, algunas te enseñan mucho y se los lleva el cielo antes que te des cuenta, pero estos últimos te siguen guiando toda la vida.
Lo que no entiendo es ¿por qué muchas veces la gente es mala? ¿por qué se devuelve maldad a cambio de haber recibido amor?
¿Por qué les cuesta tanto escuchar lo que dice el otro? ¿por qué cuesta tanto detenerse y ver qué necesita el otro? por qué es tan difícil ponerse en el lugar del otro, pero no verlo con nuestros ojos sino tratar de verlos con los del otro?¿ por qué le damos tanta vueltas a las cosas cuando lo que te están diciendo no tiene otra intención que lo que están diciendo?
¿Por qué creemos que siempre la vida está en contra de nosotros?
¿Por qué somos tan egoístas y no somos capaz de pensar en el que está al lado? ¿Por qué jamás nos ponemos a pensar qué necesita el otro más allá de nuestra necesidad?
No tengo respuesta para ninguna de estas preguntas pero hace tiempo que me están dando vuelta en la cabeza y no puedo sacarlas..
1 comentario:
hola gime!!!!!
creo que las respuestas están a la vista!!!!
no pienses en lo que hace el otro, como actúa, como siente.
dedicate a pensar en vos, lo que hace el otro es problema del otro.
la vida es un boomerang, lo que se siembra se cosecha.así de simple.hay mal porque hay bien, somos bipolares. sino hubiera uno de ellos, con que lo compararíamos!!!!!!!!!!!! que sabríamos, cual es el bien???
un beso grande
Publicar un comentario