viernes, 25 de abril de 2008

Un lugar en el mundo





Este es mi lugar en el mundo. Un sitio nuevo, donde se prepara otra historia.
Cerrar el libro y comenzar uno nuevo. Con otros personajes y afectos.
Pensaron acaso que eso era imposible?? No, no era algo muy difícil, sólo hacía falta tiempo.

Cuánto? Uno nunca sabe, faltaba que se cerraran las heridas, zurcir el corazón, remendar los agujeros, sacar las esquirlas, un frasco de pastillas para no pensar.
Claro, tengo mi ángel guardian que me acompaña, el que evitó cuando estaba astillada, y a punto de fracturarme en mil pedazos, me desarmara, el que con su santa paciencia, fue cosiendo uno a uno mis pedacitos.

Y yo que pensé que estaba sola, ¡qué tonta! Tengo un ejército de ángeles cuidando que no me caiga, tomándome de la mano en las noches de tormenta, despertándome cuando el monstruo que irrepetiblemente aparece en mis
pesadillas, hace su entrada en escena. Los que pintan sonrisas cada día, ese especial que me roba risas y carcajadas aunque no tenga ganas de reir, el que me llama Hadita y está del otro lado del océano.

Y cuando pensaba que estaba todo destruído, vino un ejército de duendes para reconstruir mi mundo interior, trajeron libros que me acompañaron en el dolor, esperanzas, sueños y una fé inquebrantable de que todo lo que hiciera saldría bien.
Estan las mariposas que me avisan cuando vienen los buenos momentos o los cambios.

Y las hadas pintando mis días de colores, de viento, de sol, de noches eternas a la luz de luna. Trayendo lluvia de hojas secas, y cosquillas en la panza.
Estuvo el mar cuando en su rugido me decía que pronto se acabaría el dolor, y no estaba errado, un día se terminó.

¿Cómo? No lo sé, pero se acabó. Se lo llevó el olvido, que también es un gran amigo.
Hoy comenzamos de vuelta, con el corazón curado. No, no fue un infarto, era un corazón roto, que poco a poco se fue sanando.
En una nueva casa, con historias por vivir, con sueños, muchos, como esos campos de flores.

Les parece muy meloso? muy azucarado? Bueno a veces es necesario empalagarse de cosas dulces para ver la vida con otros ojos, con estos que lloraron tanto, que derramaron tantas lágrimas. Y ahora están limpios para mirar la vida de frente, para saber que hoy nada será igual al ayer, para ver otra realidad, para mirar a la cara a los nuevos que construirán este sitio y tener la certeza que no me equivoco nuevamente.

Ya lo saben, nunca me doy por vencida. Si, soy cabeza dura, pero es así como uno puede volver siempre.

Intentarlo otra vez, una, dos, miles, y seguir probando.

Están los nuevos amigos, los viejos, los que no se fueron nunca, los que estuvieron y ahora se notan más, los que llenan brillos y alegría cada uno de mis días, los que se preocupan, los que no me olvidan.

También tenemos la tecnología.. Grande Bill Gates!, Movistar que siempre te odié y Claro que no sé por qué es claro si es el logo es oscuro. La web cam y los auriculares. Cuántas cosas nos acercan a pesar de que algunos estamos tan lejos físicamente, pero estamos al lado aunque no nos demos cuenta, cuando llegan los eternos mensajitos de "buenos días que tengas un hermosa mañana" cuando saben que es lunes y la cosa se complica, o ese de "sonríe" que tanto me alegraY si, acá estoy de vuelta otra vez yo, entera y bien, porque como digo siempre, respirar hondo y seguir.

Siempre seguir, porque la vida es un largo camino de encuentros, de causalidades, de querer abrazar a ese extraño que te cruzaste por la calle pero sabés que de algún lado lo conocés y no te acordás de donde.

Porque un día en el chat conocés a alguien que es igual que vos y vive tan lejos, porque coincidiste en la misma página con tu hermano del alma y no te diste cuenta, porque una persona te deja un mensaje en el libro de visitas y decís no es casualidad.

Así vamos por la vida conciéndonos y juntando lo que la otra vida nos dejó pendientes.

Por eso ahora, construyo y tengo fé y estoy llena de sueños.Y el mejor motivo que tengo es el amor de ustedes.

Los quiero

No hay comentarios: